¿Qué tipo de cubierta debo elegir para mi cocina? ¿granito o cuarzo?

Cuando quieres cambiar tu cocina, una de las decisiones más importantes es la elección de la cubierta. El cuarzo y el granito son dos materiales que siempre destacan. No son las únicas opciones, existen muchas más, pero pocas con una buena combinación de precio calidad y diseño.

Las cubiertas de granito son fabricadas de piedra natural, están disponibles en una amplia gama de diseños y destacan principalmente por su gran resistencia.

Las cubiertas de cuarzo son el resultado de la ingeniería, tienen una gran resistencia, y su punto destacado es el diseño. Estas cubiertas son fabricadas con pigmentos y resinas con los que se puede conseguir cualquier diseño, desde colores lisos hasta imitaciones de otros materiales como el mármol o el propio granito.

A la hora de elegir una cubierta de cuarzo o granito el precio no es una variable de gran importancia. Los precios son bastantes similares y varían en función de la exclusividad del diseño.

 Ventajas del granito sobre el cuarzo

  • Resistencia a golpes y calor. Las cubiertas de cuarzo son muy resistentes, es una cuestión que ninguna prueba pone en duda. Sin embargo no alcanzan los parámetros del granito, especialmente en lo que a altas temperaturas se refiere. Por ejemplo las olla hirviendo pueden dañar las cubiertas de cuarzo.

  • Durabilidad. Se considera que las cubiertas de cuarzo compacto pueden durar décadas en una cocina. Es más probable cambiar una cocina de forma integral que una cubierta de cuarzo deteriorada, pero una cubierta de granito es para toda una vida.

  • La acción del sol afecta al diseño de las cubiertas de cuarzo con el paso de los años, no así con el granito.

Ventajas del cuarzo sobre el granito

  • Las cubiertas de granito requieren de mantención periódica. Es aconsejable pulirlas y sellarlas un vez al año con el fin de evitar que surjan manchas. Como en las cubiertas de cuarzo no existen poros que haya que sellar no es necesaria la mantención.

  • Diseño. Las cubiertas de granito están disponibles en aplia gama de diseños, pero en estos varía simplemente el grano y el color. Sin embargo las posibilidades se multiplican con las cubiertas de cuarzo.

 Y que elijo para mi cubierta ¿Cuarzo o granito?

Las ventajas del granito están por una mayor resistencia y las del cuarzo por la mayor cantidad de diseños disponibles. Son dos materiales de altísima calidad y con excelentes prestaciones para su uso como cubiertas.

KDN-muebles-de-cocina-lacados-cubierta-cuarzo-2.jpg

Constanza y como ganar espacio para su cocina soñada

Una de las premisas iniciales de la remodelación de este departamento en Las Condes era ganar espacio en la sala de estar (o living). En conjunto con Constanza, la dueña del apartamento, diseñamos los espacio que ella soñaba tener. Una mesa en donde se pudiese cocinar y comer al mismo tiempo, integrada con su sala, donde todos los artefactos, cajones y repisas le permitieran fluidez el cocinar y una interacción fácil con los invitados. Algunas de las ideas que encantaron a Constanza fueron el aprovechamiento de algunos espacio donde, mediante cajones delgados, los condimentos eran de fácil acceso al momento de estar cocinando en la encimera. Otro detalle fue el refrigerador conectado a la puerta, ocultandolo y otorgando mayor armonia a la cocina, evitando que desde la sala se perciba que estás junto al refrigerador. El resultado, nuestra clienta feliz con su nueva cocina y con el espacio ganado en su remodelación.

Cocina_Constanza.jpg